Deliveroo baja los brazos en Alemania ante la fuerte competencia en el sector y tiene previsto retirarse del mercado germano a partir del próximo viernes 16 de agosto. Así lo ha confirmado la compañía a EL PERIÓDICO, alegando que prefiere "centrarse en el crecimiento global". La compañía británica no descarta regresar a Alemania y afirma que ofrecerá paquetes de compensación para riders, restaurantes y empleados. "La compañía reorientará los recursos y la inversión para acelerar el crecimiento y la expansión en el resto de mercados de Europa y Asía-Pacífico", afirman desde Deliveroo.

El sector del reparto de comida a domicilio vía aplicaciones móviles está experimentado este verano movimientos estratégicos. El repliegue de Deliveroo del país con el mayor número de habitantes de la Unión Europea llega una semana después de que la empresa holandesa Takeaway se hiciera con la propiedad de su rival británico y, a su vez, rival de Deliveroo: JustEat. Una inversión que, según la agencia Bloomberg, ronda los 5.400 millones de euros y que se propone crear otro gigante mundial del 'delivery'.

Precisamente Just Eat es la compañía que lidera en España el mercado de reparto de comida a domicilio; Deliveroo es la tercera en el mercado español, por detrás de Glovo, según la consultora Kantar Worldpanel. Y, según las últimas informaciones publicadas, la compañía de las mochilas azul turquesa sondea opciones para revertir dicha situación bajo la premisa "si no puedes con tu enemigo, únete a él". O, en este caso, compralo. Tanto Deliveroo como Uber han estado manteniendo en las pasadas semanas conversaciones con Glovo para tantear una posible adquisición, según informó Bloomberg. Deliveroo, por su parte, ha declinado pronunciarse a este respecto.