+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NOMBRAMIENTO

Cristina Herrero obtiene el apoyo unánime del Congreso para presidir la Autoridad Fiscal

La nueva presidenta pide más recursos para evaluar la calidad de las políticas públicas

 

La presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, Cristina Herrero, durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda. - EFE / VICTOR LERENA

ROSA MARÍA SÁNCHEZ
25/02/2020

La candidata del Gobierno para presidir la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), Cristina Herrero, ha concitado el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios presentes en la Comisión de Hacienda, cuyos votos son precisos para su ratificación.

Herrero venía ejerciendo la presidencia interina de la Airef desde que su antecesor, José Luis Escrivá, dejó el cargo por haber sido nombrado ministro de Seguridad Social. Escrivá fue el primer presidente de la Airef, con los votos de PP, la abstención de PSOE y CiU y el voto en contra de IU.

Cristina Herrero es Licencia en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Es funcionaria del cuerpo superior de Interventores y Auditores del Estado y funcionaria, en excedencia, del cuerpo superior de Inspectores de Hacienda del Estado.

Desde abril del 2014 había ejercido como 'numero dos' de la Airef en su calidad de directora de la División de Análisis Presupuestario, dirigiendo la supervisión que esta institución tiene que hacer de las actuaciones de las Administraciones Públicas vinculadas con la aplicación y cumplimiento de las reglas fiscales: déficit, deuda y regla de gasto.

Toda su carrera anterior ha estado vinculada a la contabilidad nacional y al diseño y aplicación de las reglas fiscales, dentro de la Intervención General del Estado (donde ejerció tareas de relación con el FMI) y después, como subdirectora en la secretaría general de Financiación Autonómica y Local.