El consejo de administración de El Corte Inglés, celebrado este miércoles en Madrid, ha decidido nombrar como director general de retail (un cargo de nueva creación que integra compras, ventas ymárketing) a Víctor del Pozo Gil. A la práctica, Del Pozo se convierte en nuevo hombre fuerte de la compañía (una espécie de 'número dos'), de la que Dimas Gimeno sigue siendo presidente.

Del Pozo es un ejecutivo vinculado al grupo de grandes almacenes desde hace más de 25 años y es, pues, un gran conocedor de la casa. "Con este nombramiento, El Corte Inglés reforzará su gestión en las áreas comerciales", ha destacado la empresa en un comunicado.

Víctor del Pozo Gil (Madrid, 1966) es economista, ingeniero informático, MBA por el Instituto de Empresa y PDG por el IESE. Hasta el momento era subdirector de compras. En diciembre del 2016, Del Pozo fue nombrado Patrono de la Fundación Ramón Areces.

El nombramiento se produce en un momento de reorganización en el grupo de grandes almacenes, que incluso estudia la unión de El Corte Inglés con Hipercor.