Barilla ha declarado la guerra a Nutella y comercializará a partir del 2019 un nuevo producto de crema de cacao con el fin de acabar con la famosa crema de Michele Ferrero.

La conocida marca de espaguetis y macarrones ha decidido apostar por un producto cuya imagen ha sido dañada en los últimos años por la presencia de aceite de palma en su composición y su alto contenido en azúcar, y pretende desbancar así a Nutella como marca líder.

En estos momentos, Nutella controla el 54% del mercado de las cremas untables de chocolate y no tiene un rival fuerte que llegue a tener una cuota de mercado significativa, un papel que pretende asumir Barilla con su nuevo producto, la Crema Pan di Stelle.

ACEITE DE PALMA

La marca italiana pretende atacar uno de los puntos débiles de Nutella: el aceite de palma. Las consecuencias medioambientales de este elemento han causado una gran controversia y una encarnizada lucha de los consumidores por erradicarlo en sus cestas de la compra.

Barilla ha explicado que su fórmula no contiene aceite de palma, sino aceite de girasol y además estará elaborada con un 10% menos de azúcar que su competidora. Además, la Crema Pan di Stelle empleará solo avellanas y cacao de origen italiano y de comercio sostenible.