El comité de empresa de Iberia Barcelona se reunirá el lunes para decidir si convoca más jornadas de huelga o próximas acciones para reivindicar mejoras laborales para los trabajadores de la empresa.

En declaraciones a los periodistas en el Aeropuerto de Barcelona, el portavoz de la UGT, Omar Minguillón, ha explicado que las nuevas acciones aun no están decididas y que prevén que la mayor afectación se producirá entre la tarde de este sábado y el domingo, cuando calculan que se concentrarán más desplazamientos y pasajeros afectados en el aeropuerto.

A pesar de la imagen de aparente normalidad en las instalaciones del aeropuerto, Minguillón ha insistido en que "ya ha habido cientos de cancelaciones de vuelos, eso ya es una repercusión".

Ha afirmado que "aproximadamente el 80% de los llamados a secundar la huelga la están siguiendo" aunque ha calificado los servicios mínimos de abusivos, ya que los están cumpliendo 7 de cada 10 empleados.

Minguillón ha afirmado que en 2018 los trabajadores de Iberia Barcelona trabajaron "más de 3.500 horas extra de obligado cumplimiento" y lo ha contrastado con el Aeropuerto de Barajas, donde se hicieron unas 700 y la plantilla cuenta con unos 1.000 trabajadores más.

También ha criticado que solo la mitad de la plantilla de Iberia tiene un contrato fijo a tiempo completo, mientras que la otra mitad tienen un contrato eventual: "Hemos pedido a la empresa que convierta a 200 trabajadores auxiliares y 200 administrativos eventuales en fijos a tiempo parcial, y que transforme los fijos a tiempo parcial en fijos a tiempo completo".