Inmobiliaria Colonial ha vendido su cartera logística, 18 inmuebles que suman un total 473.000 metros cuadrados, a Prologis, en una operación que fuentes del mercado han valorado en unos 425 millones de euros. Según han informado este miércoles ambas compañías, el acuerdo incluye la venta inmediata de 11 inmuebles, que suman 314.000 metros cuadrados y una opción de compra por siete desarrollos logísticos, que suman otros 159.000 metros cuadrados en los próximos tres meses.

Para el consejero delegado y vicepresidente de Colonial, Pere Viñolas, esta oportunidad de vender los activos logísticos de la compañía es "excelente". La operación permite a Colonial focalizarse en su "negocio core", es decir, en el sector de las oficinas de Madrid, Barcelona y París.

El director de inversiones de Prologis Europa, Joseph Ghazal, ha destacado que la compañía es un "comprador activo" en el mercado, que adquiere activos logísticos de calidad en línea con la estrategia de inversión de la compañía.

La operación permite distribuir de forma más uniforme los recursos de Prologis en Europa y se suma a los objetivos de retorno de la compañía a largo plazo, con un "considerable aumento del valor añadido".

Los activos, que pasaron a ser propiedad de Colonial tras la integración y posterior fusión de Axiare, están ubicados en mercados como Madrid, Guadalajara y Barcelona y la operación es una de las mayores del año en el sector logístico.