Coca-Cola European Partners ha obtenido un beneficio neto contable de 147 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 149% respecto al mismo periodo del 2016, es decir, más del doble que hace un año, tras la incorporación de Alemania, Iberia e Islandia, lo que confirma las previsiones de la embotelladora para el 2017.

En términos comparables, el beneficio neto de la compañía subió el 15% entre enero y marzo, hasta 152 millones de euros. Los ingresos contables ascendieron a 2.382 millones de euros, lo que representa una caída del 0,5% respecto del mismo periodo del año pasado. El volumen de producto vendido creció un 0,5 por ciento en base comparable.

El beneficio operativo contable fue de 219 millones de euros, un 108,5% más, como consecuencia de la entrada de Alemania, Iberia e Islandia lo que mejoró el beneficio contable hasta los 219 millones de euros, con un crecimiento del 108,5% que baja hasta el 11% si la base del ejercicio hubiera sido comparable con la del 20116.

PAGO DE DIVIDENDO

La compañía, que ha aprobado el pago de un dividendo trimestral de 0,21 euros por acción que se hará efectivo el próximo 5 de junio, mantiene sus perspectivas para todo el ejercicio 2017 que incluyen, en base comparable y a tipo de cambio constante, un crecimiento del beneficio por acción diluido en el entorno del 7,5% en comparación con los resultados de 2016.

"Nuestros resultados del primer trimestre constituyen un sólido comienzo del ejercicio, y reflejan nuestro esfuerzo por mejorar el nivel de ejecución de nuestro trabajo de campo y junto con nuestros clientes mediante el aumento de la propuesta de valor de nuestro porfolio para los consumidores", ha subrayado el consejero delegado de la compañía, Damian Gammel.

La embotelladora tiene previsto ahorrar por sinergias entre 315 y 340 millones de euros antes de impuestos para mediados del 2019. A corto plazo el objetivo es la temporada clave de verano.

Los ingresos de Iberia (España, Portugal y Andorra) en el primer trimestre fueron estables, aportando el 22% de los ingresos totales, al beneficiarse del "fuerte" crecimiento de Coca-Cola Zero Azúcar y la incorporación de las marcas de Monster.