El grupo The Coca-Cola Company ampliará su horizonte corporativo, después de llegar a un acuerdo «definitivo» con la compañía británica Whitbread para adquirir por 3.900 millones de libras esterlinas (4.350 millones de euros) la cadena de cafeterías Costa. Se trata de la segunda empresa dedicada a esta actividad a nivel mundial, solo por detrás de Starbucks, con casi 4.000 establecimientos repartidos en más de 30 países, según informaron ambas empresas ayer.

Costa está considerada el estandarte de cafeterías con mayor facturación en el Reino Unido. Fundada en Londres en 1971 por los hermanos italianos Bruno y Sergio Costa, la empresa fue adquirida en 1995 cuando contaba con 39 locales por 19 millones de libras (21,2 millones de euros) por Whitbread, con más de 2.400 establecimientos en el país británico y más de 1.400 repartidos en una treintena de países, además de operar más de 8.000 máquinas expendedoras en ocho países y un negocio mayorista y de distribución de café a domicilio. La operación está previsto que se cierre en la primera mitad del 2019.

La adquisición proporciona a Coca-Cola una fuerte plataforma en el negocio del café en parte de Europa, Asia Pacífico, Oriente Próximo y África indicó el gigante de Atlanta, destacando la creciente presencia en China.