Cellnex ha cubierto la ampliación de capital por 1.200 millones de euros que inició el pasado 2 de marzo. La compañía lo comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y explicó que la demanda superó en 16,6 veces la oferta (66,99 millones de acciones nuevas). El 98,8% de titulares de derechos de suscripción preferente, es decir, los accionistas, ha acudido a la ampliación. Entre ellos la familia Benetton, que cuenta con la Autoridad de Inversiones de Abu Dabi como socio en la sociedad que tiene el 29,9% de Cellnex; o CriteriaCaixa, con el 6%.

Las nuevas acciones emitidas equivalen a un 28,91% del capital antes de la ampliación. Los fondos procedentes de la operación se destinarán a reforzar y aumentar los recursos de la compañía para seguir apoyando su expansión en el marco de su estrategia de crecimiento en Europa.

Al anunciar la operación, el presidente de Cellnex, Marco Patuano, destacó el apoyo del consejo «a una estrategia de crecimiento sostenido que, en tan solo cuatro años desde la salida a Bolsa, ha llevado a la compañía a extender sus operaciones a 6 países en Europa, multiplicar sus principales magnitudes y ocupar una posición de claro liderazgo europeo entre los operadores de infraestructuras de telecomunicaciones». El consejero delegado, Tobías Martinez, destacó la «excepcional acogida de la ampliación» y resaltó el hecho de que «prácticamente todos los titulares de derechos de suscripción preferente de acciones de la empresa han apoyado la ampliación».

La operación se ha llevado a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de aproximadamente 66,99 millones de acciones ordinarias a un precio de suscripción de 17,89 euros por cada acción nueva.

Los derechos de suscripción preferente se han asignado a todos los accionistas de Cellnex que hubieran adquirido acciones hasta el 1 de marzo del 2019 y cuyas transacciones fueran registradas en Iberclear hasta el 5 de marzo de 2019 (ambos inclusive).