La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la opa conjunta de ACS y Atlantia sobre Abertis, una operación valorada en un total de 18.181 millones de euros con la que conformarán el primer grupo mundial de infraestructuras. El supervisor ha dado su visto bueno a la operación inmediatamente después de que Atlantia retirara formalmente su oferta unilateral. En paralelo, la CNMV ha ampliado el plazo de aceptación de la oferta conjunta, que inicialmente concluía el próximo 18 de abril, de forma que se extenderá hasta el próximo 8 de mayo.

En su acuerdo, el supervisor del mercado subraya que la opa conjunta de ACS, a través de su filial alemana Hochtief; y Atlantia, con la que los dos grupos dejaron de lado la guerra de ofertas por Abertis, presenta un trato «más favorable» para los accionistas del grupo de concesiones. En la misma se «elimina la contraprestación mediante canje de acciones» y contempla el pago de 18,36 euros por acción íntegramente en efectivo.

De esta forma, la batalla abierta por tomar el control de la concesionaria Abertis, de cuyo inicio está a punto de cumplirse un año, podría concluir a mediados del próximo mes de mayo.