Los clientes de CaixaBank realizaron el pasado año 30 millones de compras en comercios con sus teléfonos móviles, cifra que supone multiplicar por ocho los datos de pago con móvil del ejercicio anterior, cuando se efectuaron 3,7 millones de operaciones con este sistema.

Las compras que se realizaron en e 2018 con este sistema supusieron un volumen de facturación de 885 millones de euros, según ha informado CaixaBank.

Cerca de 750.000 clientes de esta entidad tienen vinculadas sus tarjetas a un teléfono móvil para realizar compras, lo que confirma, según el banco, "el despegue del móvil como medio de pago habitual".

De hecho, respecto al total de operaciones realizadas con tarjetas de CaixaBank en comercios físicos, que en todo 2018 ascendió a 1.387 millones de euros, el porcentaje de pagos móviles supone ya un 4%.

Estas cifras, además, sitúan a CaixaBank como líder del sector del pago móvil en España, con una estimación de cuota de mercado del 40,8 %, de acuerdo con las operaciones realizadas en diciembre del 2018.