"Llamáme a un restaurante para comer este mediodía". "Pídeme un taxi". "Lleváme el coche a pasar la ITV". "Buscáme alguien que se quede con el perro este fin de semana". Estas son algunas de las peticiones que recibe Eelp!, una aplicación móvil que actúa como "un asistente personal que gestiona la vida ocupada de sus usuarios". Así lo explica una de las fundadoras de esta nueva 'start-up', Nina Alastruey, que decidió encontrar una solución a un problema habitual: no tener tiempo para hacer las gestiones rutinarias del día a día.

El funcionamiento es sencillo: el cliente tan solo tiene que abrir el chat de la aplicación y pedir qué necesita al asistente que se encuentra al otro lado de la pantalla, que indica la disponibilidad de los profesionales que consulta y el precio que ofrecen. Alastruey dice que Eelp! "ofrece todos los servicios imaginables" y que se puede encontrar "desde profesores de yoga, mecánicos, conductores, peluqueros y canguros hasta alguien para que te haga la compra de la semana". "Envías una foto de la lista de productos que necesitas y el 'helper' se encarga para que lleguen a tu nevera", explica Alastruey.

Entre las demandas más curiosas, Alastruey destaca la de un cliente que se dejó un día la cartera en casa y pidió que su "ayudante personal" hiciera todo lo demás. "Nos pidió que fuéramos pagando todos los gastos que iba teniendo, como la gasolina de la moto, y nosotros íbamos detrás haciendo transferencias de todo lo que iba comprando", cuenta la fundadora.

POR TAN SOLO UN EURO AL DÍA

Para acceder a este asistente, la aplicación permite un servicio de lunes a viernes, pagando una cuota de 29 euros, o bien durante todos los días de la semana, por 49 euros.

Alastruey destaca que se trata de un "precio muy bajo", que permite al cliente "tener a su disposición un 'helper' por tan solo un euro al día" y es que la intención de la plataforma es la de "democratizar el servicio que ofrecen algunas tarjetas de crédito para sus clientes más exclusivos, como la expedida por American Express, Centurion".

QUIÉN ESTÁ DETRÁS

La plantilla de Eelp! está formada por 100 asistentes personales, contratados a jornada parcial y sin un perfil concreto, puesto que, según Alastruey, tan solo se busca que sean "creativos y nativos digitales, y que estén acostumbrados a las nuevas tecnologías".

La aplicación también cuenta con una agenda de profesionales, la mayoría de los cuales son autónomos, y que Alastruey explica que son "previamente probados para garantizar que trabajan bien". Además, Eelp! integra los servicios ofrecidos por empresas como Deliveroo, Ulabox, Glovo o Shargo para ciertas actividades como hacer la comprar de sus clientes o enviar paquetes.

PLANES DE FUTURO

La fundadora de la aplicación fija como objetivo consolidarse en la ciudad de Barcelona y luego dar el salto a Madrid, aunque su destino final está un poco más lejos. "Aún estamos estudiando dónde podríamos crecer fuera de España, pero a mí me gustaría que fuera a Estados Unidos. Y antes que acabe este año, si puede ser", comenta.

Para ello, la 'start-up' ha conseguido 200.000 euros en una ronda de financiación, liderada por la misma Alastruey y el otro fundador de Eelp!, Carlos Blanco, que les permitirá continuar desarrollando la aplicación y costear su expansión.