Cementos Molins registró un beneficio neto de 89,1 millones de euros en el 2017, lo que representó un crecimiento del 39,5% respecto del año anterior, ha informado este miércoles la compañía catalana en un comunicado. La cifra de negocios consolidada del 2017 aumentó el 15% respecto del ejercicio 2016, alcanzando loso 645,6 millones; los ingresos de las sociedades internacionales han crecido el 16%, fundamentalmente por la filial argentina (+23%), mientras que las sociedades radicadas en España han incrementado su facturación un 13,5%, sobre todo en los negocios de hormigón y áridos.

Como consecuencia de estos resultados y de la generación de caja, la deuda neta de la compañía se ha reducido en 42 millones de euros respecto al cierre del ejercicio 2016, alcanzando los 146 millones, reduciendo el ratio de apalancamiento a 0,75 x Ebitda.

Durante el ejercicio 2017, Cementos Molins ha realizado inversiones por un total de 63 millones de euros, centradas principalmente en Argentina y Colombia. En este último país se sigue con el calendario previsto en el proyecto de construcción de una nueva planta de 1,35 millones de toneladas de cemento, en asociación con el grupo colombiano Corona.

En Bangladés, la sociedad participada LafargeHolcim Bangladesh recibió el pasado 7 de enero la autorización del Banco de Bangladés para la compra del 100% de las acciones de Holcim Bangladesh, cuyos principales activos son tres plantas de molienda de cemento situadas en ese país con una capacidad de producción de 2,2 millones de toneladas de cemento al año, de forma que se ha procedido al cierre de la transacción, siendo el precio final de la compraventa de 60 millones de dólares (unos 49 millones de euros).