+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RESULTADOS

Cellnex pierde 26 millones entre enero y septiembre

La empresa achaca los resultados, según ha transmitido en un comunicado, al impacto de las provisiones por el ERE en sus filiales Tradia y Retevisión

 

El presidente de Cellnex, Tobías Martínez, en una foto de archivo. - OAN CORTADELLAS (EL PERIÓDICO)

EL PERIÓDICO
09/11/2018

Cellnex ha registrado en los nueve primeros meses del año unas pérdidas de 26 millones de euros, frente a los 29 millones que ganó en el mismo período del año anterior en base a la nueva normativa contable. La empresa achaca los resultados, según ha transmitido en un comunicado, al impacto de las provisiones por el expediente de regulación de empleo (ERE) en sus filiales Tradia y Retevisión.

Sin tener en cuenta estos impactos no recurrentes, la compañía habría obtenido entre enero y septiembre un resultado positivo de 20 millones, influido también por las mayores amortizaciones, que suben el 19% interanual, y los costes financieros asociados al crecimiento del grupo, que aumentan el 42%.

Según informa Cellnex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los ingresos han alcanzado a cierre del tercer trimestre los 665 millones de euros, el 15% más, mientras que el ebitda (beneficio bruto de explotación) ha crecido el 19%, hasta los 439 millones.

En declaraciones a Efe, el director financiero de Cellnex, José Manuel Aisa, hace un balance positivo de los resultados, que siguen la tónica de trimestres anteriores y demuestran la capacidad de generación de caja y ebitda de la compañía. Recuerda, en este sentido, que los resultados vienen marcados por la provisión de 55 millones de euros que se realizó en el primer trimestre para el plan voluntario de prejubilaciones y bajas incentivadas acordado en el mes de marzo en Retevisión y Tradia y que prevé la salida voluntaria de 180 trabajadores entre este año y el próximo. Por el momento, se han ido 96 trabajadores y Cellnex ha hecho efectivo el pago de 25 millones de euros.

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, destaca en un comunicado que los datos acumulados de los primeros nueve meses del año muestran crecimientos de dos dígitos que son reflejo de las operaciones realizadas en 2017 y 2018, como la integración de Xarxa Oberta de Catalunya o la incorporación de nuevos activos en Francia en el marco de los acuerdos con Bouygues Telecom.