El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, considera que frente a la subida de aranceles que ha anunciado el presidente de EE.UU, Donald Trump, "lo que hay que hacer es ir a una mayor integración y competitividad" y "ganar posición".

Así se ha pronunciado Bonet al ser preguntado por las consecuencias que podría tener para España la subida de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio planteadas por Trump, antes de participar en un acto con estudiantes en Zaragoza con motivo de la campaña "Valores que construyen sueños".

Para Bonet, la subida de los aranceles a las importaciones es una medida "proteccionista e inconveniente desde el punto de vista de la mejora de las economías".

En este sentido, ha asegurado que la Cámara de Comercio de España "luchará" por que no se suban, ya que supone "frenar el comercio en un mundo donde la globalización ya es una realidad".

Aunque cree que hay que esperar a "ver cómo va" esta subida, ha advertido no obstante de que una subida de aranceles "afecta a España y a todo el mundo. Lo que hay que conseguir es que no pase", ha aseverado.

Por otro lado, preguntado por los datos del desempleo hechos públicos hoy, ha subrayado que en el actual ciclo económico positivo en que se encuentra España la reducción del paro debe ser "el primer objetivo" e ir acompañada "de la mejoría de las condiciones de trabajo, empezando por la mejora de los salarios".

También ha abogado por una transformación del propio modelo de crecimiento basado en la competitividad de las industrias, "que cada vez están exportando más y ganando posición en el mundo