La asamblea general de socios de Caja Rural del Sur aprobó ayer por unanimidad las cuentas anuales, que recogen un beneficio neto antes de FEP (Fondo de Educación y Promoción) de 31,4 millones, lo que supone un 15% de crecimiento respecto al año anterior. Según informa la entidad en un comunicado, el resultado ha estado marcado por el desarrollo de la eficiencia y el ahorro de costes y la recuperación de la actividad económica en la región.

Esta evolución a lo largo de 2017 de Caja Rural del Sur ha permitido consolidar la buena marcha de los últimos años en un ejercicio «histórico» para la entidad tras el relevo llevado a cabo en la presidencia y en la dirección general, según la nota.

En su informe a la ssamblea, el presidente, José Luis García-Palacios Álvarez, incidió en la apuesta por impulsar la recuperación económica y dinamizar la economía andaluza con un decidido respaldo en la actividad de financiación otorgada a empresas, familias y explotaciones agrarias de la región. En este sentido, aseguró que Andalucía es «una región de grandes oportunidades económicas que debemos ayudar a desarrollar como la comunidad con más potencial de crecimiento económico y social».

Según los datos expuestos a la asamblea por el director general de Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez, el volumen de negocio ascendió a los 10.110 millones, un 15% más, y cuenta con 678.204 clientes y 139.121 socios. En la apuesta de Caja Rural del Sur por impulsar la inversión crediticia, se anotó un crecimiento en torno al 2,15%, en un año donde el crecimiento del sector fue negativo. La ratio de solvencia capital se situó en el 19,57%, muy por encima del mínimo establecido a la entidad por el Banco de España, mientras la de cobertura fue del 90,18%.

Caja Rural del Sur está integrada por 1.027 empleados y una red de 321 oficinas y 415 cajeros distribuidos en las capitales y localidades de cinco provincias.