El secretario general del Ministerio de Agricultura de Marruecos, Mohammed Sadiki, y el vicepresidente de Caixabank, Antoni Massanell, participaron ayer en una sesión especial de Le Cercle, el foro de debate hispano-marroquí organizado por Caixabank, celebrado en la ciudad de Agadir. El acto, dedicado a las perspectivas del sector agroalimentario en Marruecos y España, ha contado también con la asistencia del embajador de España, Ricardo Díez-Hochleitner, así como de especialistas del sector. También han participado alrededor de una treintena de empresarios andaluces con inversiones en Marruecos. Durante la jornada se ha analizado la situación actual de la agricultura y la pesca en España y Marruecos, así como las previsiones de futuro para estos dos sectores estratégicos de la economía en ambos países.

Habitualmente, las sesiones de Le Cercle se celebran en Casablanca. Sin embargo, esta vez, la entidad ha llevado la iniciativa a Agadir con el objetivo de presentar oficialmente su nueva oficina, la primera en la ciudad.

Con esta inauguración, Caixabank suma ya tres oficinas en Marruecos, ubicadas en Casablanca, Tánger y Agadir. Desde ellas, ofrece servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa a las empresas ya asentadas en el país o con perspectivas de entrar en el mercado marroquí.