CaixaBank ha concedido 2.102 millones de euros en hipotecas a tipo fijo para particulares durante el primer semestre, lo que supone un incremento del 47% respecto a los seis primeros meses del año pasado, en el que se concedieron 1.432 millones.

El valor de las hipotecas concedidas este año supone el 67% del volumen total de hipotecas firmadas por particulares en la primera mitad del 2017, que alcanzó los 3.154 millones de euros, según la entidad.

CaixaBank asegura que recibió una demanda creciente de hipotecas a tipo fijo, modalidad con la que se paga la misma cuota durante toda la vida del préstamo sin sufrir variaciones ante futuras oscilaciones del euribor.

Seguridad para las familias

El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ya subrayó como "un gran acierto" incentivar la comercialización de hipotecas a precio fijo, y defendió que este producto ofrece mayor seguridad a las familias.

En cuanto a la duración de las hipotecas, más de la mitad de los clientes de CaixaBank han apostado por plazos de amortización de entre 20 y 30 años, y le siguen los préstamos con una duración de 15 a 20 años