CaixaBank ha inaugurado este lunes en el centro de Valencia su primera oficina ‘All in one’, un nuevo espacio en el que dará servicio a todos sus segmentos de negocio pero en el que también espera ofrecer “experiencias únicas” tanto a sus clientes como a aquellos que no lo son.

Xiscu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, ha anunciado que la siguiente oficina ‘All in one’ en abrir será “probablemente entrado noviembre, una en Barcelona en Francesc Macià, un espacio imponente”. Se estudia una tercera en Madrid.

“Si tiene éxito, que lo tendrá, el banco pensará en abrir otras”, ha augurado Costa, que también ha matizado que no se puede abrir “una oficina así” en cualquier núcleo y que serán complementarias a las 400 oficinas Store que ya tiene la entidad.

“Este modelo va un poco más allá, ya no sólo queremos la satisfacción de los clientes sino que hemos visto que buscan un vínculo emocional. La experiencia no sólo tiene que ser diferencial, sino que tiene que ser única”, ha explicado.

EDIFICIO HISTÓRICO

En el caso de esta primera ‘All in one’, se ha abierto en un histórico edificio de 1913 junto a la plaza del Ayuntamiento de la capital valenciana. “Son 2.200 metros cuadrados y 85 empleados para dar servicios a casi 20.000 clientes. Hoy por hoy es el espacio financiero más grande de Europa”, ha subrayado.

El directivo ha explicado que en esta oficina se integran “equipos especialistas de todos los segmentos de negocio de la entidad para dar servicio de banca de particulares, autónomos, emprendedores tecnológicos, microempresas, pymes y grandes empresas”.

Lo hará en un horario extendido, de 8.30 a 18.30 de lunes a jueves y hasta las 14.30 los viernes y se podrá acudir con cita previa o sin ella.

“Se conjugan todos los servicios de la entidad. Conjuga la parte física y la digital porque cuando alguien quiere solucionar algo de día a día va por el canal digital pero para temas importantes todavía el canal fisico tiene mucha importancia y hemos querido trasladar el canal digital a la parte física”, señaló.

El avance tecnológico más destacado de esta oficina, que el banco ya tiene en su sede social en Valencia y también en la de Barcelona, es la implantación de cinco autoservicios con reconocimiento facial que analiza dieciséis mil puntos de la cara de los clientes para que no tengan que introducir su pin para comenzar a operar.

Costa ha afirmado que es difícil concretar el coste de cada una de estas nuevas oficinas. “Pero es una inversión, no un gasto, porque la satisfacción del cliente es mayor cuando sale”, ha afirmado.

También hay una aplicación exclusiva para estas oficinas, que activa el perfil de los clientes “cuando hacen el ‘check in’ y les manda una serie de mensajes cuando se van”. Sirve, entre otras cosas, para que su gestor les atienda con una tableta bien en una de las mesas redondas que existen o en una barra donde pueden tomar algo.

En la entrada de estas oficinas también se ha creado un ‘hospitality’ con un ‘oasis urbanos’ con sofás, grandes pantallas envolventes inspiradas en la naturaleza y un espacio para mostrar productos físicos de socios de la entidad, desde coches a teléfonos.

“Queremos dar servicios a clientes pero también a no clientes para aportar experiencias financieras o no”, ha explicado. Hay de hecho una programación mensual de eventos abiertos al público con conferencias y presentaciones no estrictamente financieros.