La compañía de movilidad española Cabify ha cerrado un acuerdo de financiación con Bid Invest por un importe aproximado de 62 millones de euros (70 millones de dólares) para impulsar iniciativas en países de América Latina en los que opera.

Según señala Cabify, que acaba de cesar sus operaciones en Catalunya tras el decreto que limita la operación de los vehículos de turismo con conductor (VTC), se trata de la primera operación que realiza Bid Invest con una empresa de modelo de negocio digital en movilidad urbana.

Estructurada a través de distintos productos financieros, el acuerdo permitirá, según señala Cabify, que el Grupo Bid desempeñe un papel importante en la evolución del sector de movilidad urbana en América Latina y el Caribe.

MOVILIDAD URBANA

La financiación se destinará a la mejora de la movilidad urbana, permitiendo a Cabify aumentar las opciones de servicios ofrecidos a consumidores y empresas, a mejorar calidad del servicio y la innovación, así como las condiciones de empleo de los conductores.

El fundador de Cabify, Juan de Antonio, ha señalado a este respecto que el colectivo de conductores concentra a jóvenes, colectivos desempleados que tenían dificultad para volver al mercado laboral, personas mayores de 45 años y mujeres cabeza de familia.