Los mercados han recibido bien, aunque no con entusiasmo, la subasta de 1.325 millones de euros en letras a tres y nueve meses efectuada este martes por el Tesoro Público, lo que ha provocado que el Ibex 35 moderara sus pérdidas al 0,21%, sin llegar a bajar de la cota de los 9.100 puntos.

En el panorama internacional, el foco de los inversores continúa en las negociaciones comerciales entre EEUU y China, con una nueva ronda que comienza este martes en Washington después de los avances que se dieron en los encuentros de Pekín. El jueves se desplazará a Nueva York el viceprimer ministro mandarín, Liu He.A la espera de novedades, el índice Nikkei de Tokio subió al cierre un 0,10 %, mientras que el CSI 300 de China cayó un 0,18 % y Hong Kong un 0,48 % afectado por las financieras y las farmacéuticas.

Este martes se ha publicado que la confianza inversora en Alemania en febrero sigue siendo negativa, pero menos pesimista que el mes anterior y de lo que preveía el mercado, a pesar de a que no hay señales de recuperación de la economía de ese país. Sumado a los descensos en pedidos industriales en Italia, todo ello ha provocado que la mayoría de parqués europeos han cerrado con pérdidas.