Por cuarta jornada consecutiva la bolsa española ha cerrado en negativo y se mantiene por debajo de los 10.500 puntos, un comportamiento similar al de las bolsas europeas continentales frente a un mínimo avance de Londres y un cierre plano de Fráncfort.

Los inversores han sido sensibles al debate sobre el cambio de laspolíticas monetarias que pondría fin a la etapa de estímulos multimillonarios lo que habría influido negativamente en el negocio. Por el contrario, se han conocido otros datos positivos de la economía como la creación de nuevos empleos en Estados Unidos y el desembolso del tercer tramo del rescate a Grecia.

La pérdida del 0,09% del Ibex 35 se ha debido a Repsol, afectada por el bajo precio del petróleo, y Santander, tras las advertencias de la Comisión Europea y el BCE sobre los riesgos en la adquisición del Popular.

No obstante, otros grandes valores del selectivo español han terminado la sesión en positivo, como Telefónica, Inditex y BBVA. El valor más alcista ha sido el Acciona al revalorizarse un 1,88%.