El Ibex 35 ha cerrado la sesió de este miércoles por encima de los 9.300 puntos (9.329,7)con un ascenso del 0,52%, en una jornada marcada de nuevo por la presentación de resultados empresariales, más incluso que por la reunió del jueves del Banco Central Europeo (BCE). Los mercados esepra a ver qué decisiones decisiones de política monetaria se toman este jueves, pero mientras eso no llega, los inversores han preferido fijarse en los resultados.

Repsol ha encabezado las ganancias al repuntar un 6,01% tras presentar sus resultados semestrales. De enero a junio obtuvo un beneficio neto de 1.133 millones de euros, casi un 27% menos que en el mismo periodo del año anterior, en el que, sin embargo, incluyó la plusvalía de 344 millones de euros de la venta de su participación del 20% en Gas Natural Fenosa. Le ha seguido en ganancias Cie Automotive, MásMóvil , Inmobiliaria Colonial y Acciona.

También han cerrado con ganacias el FTSE Mib de Milán, que ha remontado un 0,57%, y el DAX de Fráncfort, que ha escalado un 0,26%. Ya en negativo han cerrado el FTSE 100 de Londres, con una caída del 0,73% en la que se refleja el miedo de los mercados ante un 'brexit' sin acuerdo, y el Cac 40 de París, que se ha dejado un 0,22% después de que ayer cerrara en máximos históricos.