El Ibex 35 ha finalizado la sesión de este jueves con un descenso del 0,22%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.796,6 puntos, en un contexto marcado por el inicio de presentación de los resultados bancarios con Bankinter. Los inversores han continuado atentos al impacto de la segunda ola del covid-19, con nuevas restricciones en distintos países de Europa, y a las negociaciones entre republicanos y demócratas en EEUU para aprobar un nuevo paquete de estímulos frente a la pandemia.

Respecto a los datos macro, Eurostat ha publicado que el impacto económico de la pandemia de coronavirus y de las medidas de contención implementadas disparó en el segundo trimestre del 2020 el desequilibrio presupuestario y el endeudamiento público de la zona euro, con un nivel récord de déficit, que alcanzó el 11,6% desde el 2,5% del primer trimestre, así como de deuda, con una ratio sobre PIB del 95,1% desde el 86,3% de los tres meses anteriores.

En cuanto a los resultados empresariales, IAG ha notificado unas pérdidas de 1.300 millones en el tercer trimestre, mientras que Bankinter ha reducido su beneficio hasta septiembre un 50,5%, para situarlo en 220,1 millones de euros.

En el resto de plazas europeas también se han producido descensos, a excepción del FTSE 100 de Londres, que ha subido un 0,22%. Así, el DAX de Fráncfort ha caído un 0,12%, mientras que el CAC 40 de París y el MIB de Milán lo han hecho un 0,05%.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para EEUU, cotizaba en 40,88 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 42,64 dólares.

La prima de riesgo española seguía en 78 puntos básicos, con el interés exigido al bono a d10 años en el 0,223%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1830 'billetes verdes'.