El reto para el mercado español era mantener los 8.100 puntos. Y el Ibex 35 ha cerrado la sesión por encima (8.220 puntos), tras registrar una revalorización del 0,98%. El mercado mantiene el rally con el acabó noviembre, aunque no todos los días en lo que va de semann ha cerrado en 'verde'. Los avances relacionados con las vacunas (El Reino Unido comenzará a distribuirla este mismo mes de diciembre) han tenido más peso en el ánimo de los inversores que los datos del paro en España. El peor noviembre desde el 2012 y expectativas de creación de empleo limitadas en EEUU no han resultado un lastre para el indicador español.

Menor empuje han mostrado el resto de indicadores de las grandes mercados, comenzado por Wall Street, que inició la sesión de forma muy discreta, mientras que los mercados de Fráncfort y París han cerrado la jornada con pérdidas moderadas-

Con este telón de fondo, los 'blue chips' del mercado español que el martes tiraron del selectivo, este miércoles han seguido al alza. Seis de las ocho mayores subidas del selectivo han correspondido a bancos. El Sabadell ha ganado un 5,08%; el Santander, un 4,75%; CaixaBank, un 3,32%; Bankia, un 3,03%; BBVA, un 1,87 %; y Bankinter, un 1,77 %.