Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha adquirido el 9,7% de la compañía financiera de 'smart data' Finect, que ofrece a los inversores una comunidad especializada, herramientas interactivas para mejorar la toma de decisiones e información financiera basada en la tecnología 'smart data', entre otros servicios. La operación, que ha supuesto una inversión inferior a un millón de euros, aportará mayor diversificación a BME y ampliará la apuesta por un sector en auge y con proyección de futuro, el de los servicios financieros digitales o 'fintech'.

BME está inmersa en un proceso de digitalización y diversificación tecnológica, que le ha llevado recientemente a integrar en BME Inntech todos sus servicios de valor añadido de tecnología, consultoría, regulación e innovación. BME también gestiona servicios y proyectos fintech desde su filial Openfinance.

Para Javier Hernani, CEO de BME, “esta inversión y alianza con Finect es un paso más en la política de diversificación de la compañía y de crecimiento de negocio en el ámbito tecnológico. El objetivo de BME es ofrecer a sus clientes e inversores un amplio catálogo de servicios y productos para que puedan competir en el complejo entorno financiero y digital en el que desarrollan sus operaciones.”

APORTA EXPERIENCIA

Para Antonio Botas, CEO de Finect, “la operación supone un hito en nuestra misión de ayudar a los inversores en sus decisiones financieras. BME nos aportará experiencia y liderazgo, tanto financiero como tecnológico, de gran ayuda en nuestro objetivo de mejorar las finanzas de los inversores”, afirma.

Finect cuenta con cerca de dos millones de usuarios que han utilizado sus distintos servicios, entre los que se encuentra un agregador financiero para realizar un seguimiento completo de las carteras; píldoras interactivas que responden a dudas específicas de los usuarios, y una comunidad de inversores particulares y profesionales. Además, cerca de 50 firmas de inversión, nacionales e internacionales, utilizan ya Finect para relacionarse con sus clientes.