+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SECTOR FINANCIERO

El BBVA emite el primer bono verde mundial para el sector hotelero

La colocación junto al grupo portugués Pestana ha sido de 60 millones a seis años

 

Sede del banco BBVA. - JOSÉ LUIS ROCA

EL PERIÓDICO
18/09/2019

El BBVA y el grupo portugués Pestana han lanzado la primera emisión mundial de bonos verdes en el sector hotelero: 60 millones de euros con un plazo de vencimiento de seis años. La demanda ha superado en tres veces la oferta, lo que ha permitido elevar el importe de la operación desde los 50 millones previsto inicialmente, y ha sido colocada a cerca de 30 inversores institucionales. Los fondos recaudados, ha explicado el banco, irán destinados a la refinanciación de dos "nuevos e innovadores hoteles sostenibles".

La entidad financiera aprobó en el 2018 su 'Compromiso 2025', por el cual movilizará 100.000 millones de euros hasta el 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. "El banco tiene la capacidad, el conocimiento y la experiencia para proveer a sus clientes con un asesoramiento superior de soluciones de financiación sostenible y está jugando un papel clave en el desarrollo de este mercado", ha sostenido.

En el 2018, el grupo ha aprobado su marco para la emisión de bonos sostenibles vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU) y ha concluido con éxito las emisiones verdes inaugurales del banco en España y en México y el primer bono de género del BBVA Garanti, su filial turca. Como estructurador y colocador, ha añadido, ha mantenido su liderazgo en este mercado, participando como bookrunner en 13 operaciones.