El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha citado al BBVA para que acuda a declarar como persona jurídica imputada el próximo 24 de septiembre por el caso Villarejo.

Fuentes jurídicas han informado de que la citación se produce a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y ha sido firmada por el juez de refuerzo Alejandro Abascal, al estar ausente el titular del juzgado.

A finales del mes de julio, García Castellón imputó al BBVA como persona jurídica por los delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos, y corrupción en los negocios, por los pagos que presuntamente hizo durante años al excomisario a cambio de trabajos de espionaje.

Lo hizo dentro de la pieza 9 del caso Tándem, relativa a las contrataciones del banco a Villarejo desde el 2004, cuando la constructora Sacyr inició un movimiento para tratar de tomar el control del grupo bancario, que finalmente no tuvo éxito.

Varios cargos actuales y pasados del banco están investigados en esta causa, que es secreta, incluido el exconsejero delegado Ángel Cano y el ex jefe de seguridad Julio Corrochano.