El BBVA ha llegado a un acuerdo económico con Antonio Béjar, exalto cargo del banco, ex expresidente de Distrito Castellana Norte (DCN) y único directivo al que ha cesado sin indemnización por el 'caso Villarejo'. Las dos partes se han visto las caras este viernes en el juzgado de lo social número 10 de Madrid y han llegado a un pacto a instancias de la jueza y tras casi tres horas de negociaciones que ha evitado que se celebre un juicio.

Ni el banco ni el ejecutivo han querido desvelar los detalles del acuerdo a la salida de la sala. Fuentes del BBVA se han limitado a apuntar que "Bejar desiste de su demanda por lo que el despido queda como procedente". Ello implica que el directivo no se reincorporará al banco y que la entidad le pagará una cantidad pese a seguir sosteniendo que tenía motivos fundados para echarle.

Béjar, imputado en la Audiencia Nacional por el 'caso Villarejo', comenzó a colaborar con la justicia después de que la Fiscalía pidiese para él una fianza de medio millón de euros, que finalmente redujo. Así, atribuyó ante el juez al entonces presidente del BBVA, Francisco González, tanto la orden de recurrir a detectives para luchar contra los grandes morosos de la entidad como la de acabar haciéndolo con la empresa que propusiera el entonces jefe de Seguridad del banco, Julio Corrochano. Resultó ser la de Villarejo, al que la entidad pagó 10,2 millones de euros a través de media docena contratos.

El BBVA, por su parte, ha asegurado que la investigación externa ('forensic') que encargó a PWC en enero del año pasado es la que le llevó a despedir a Béjar sin indemnización. El otro directivo del que ha prescindido, Eduaro Arbizu, sí conservó sus derechos tras su cese.