Otra gran empresa de la distribución comienza la venta on line en España, campo de batalla de los súper en el presente y el futuro. Tras los pasos dados por firmas como Mercadona, ahora se suma la alemana Lidl, que ha comenzado a probar su tienda on line en España, aunque en este caso por el momento solo se puedan adquirir productos de bazar en la Comunidad de Madrid. La previsión de la firma es extender esta tienda a toda la península Ibérica una vez finalice la fase de pruebas.

Aunque desde el sector siempre se afirma que la venta por internet aún no es rentable, el crecimiento de este canal, los hábitos de los nuevos consumidores (acostumbrados a los pedidos on line de todo tipo de productos) y el éxito de Amazon han hecho reaccionar al sector de la distribución. La penúltima en hacerlo ha sido Mercadona, que ha comenzado a vender alimentación con entregas rápidas de momento en Valencia. La última, desde ayer, es Lidl.

La hard discount alemana, en vez de apostar por el mundo de la alimentación, ha decidido hacerlo por uno de los segmentos que le dan más notoriedad: su sección de bazar. Así, desde ayer se pueden comprar a través de una web especial sus marcas propias exclusivas de moda, hogar y ocio (Silvercrest, Esmara, Crivit, Parkside, Florabest...), de mucho «éxito» entre sus clientes, destacó la firma en un comunicado.

De momento, se trata de una prueba piloto en la que la empresa pone a disposición de los clientes de Madrid «el mismo surtido de artículos que se distribuye semanalmente a través de las tiendas físicas».De hecho, los productos se podrán comprar en internet «unos días antes de que estos estén disponibles en los establecimientos de la cadena», aunque, eso sí, el envío a domicilio no se realizará «hasta que el producto esté en tienda, en la fecha de promoción prevista». El coste del producto será el mismo y el envío tendrá un precio fijo de 3,99 euros independientemente del volumen y el número de artículos del pedido.