Armanext será el primer asesor registrado ('listing sponsor')oficial en España autorizado por Euronext, la bolsa líder en la zona euro, que integra los parquets de París, Bruselas, Ámsterdam, Lisboa y Dublín. La compañía podrá asesorar, supervisar y coordinar las admisiones a cotización de las socimis y pymes españolas, en los mercados especializados de París y Lisboa.

Euronext es un mercado formado por alrededor de 1.300 empresas y más de 5.000 inversores de todo el mundo. A partir de ahora, las socimis españolas podrán, tal y como permite la regulación , cumplir con el requisito de cotizar en un mercado organizado como el mercado principal de Euronext o en un Sistema Multilateral de Negociación como los mercados Euronext Access y Euronext Growth.

La bolsa paneuropea permite a las compañías optar a condiciones más flexibles adaptadas a grupos familiares y pymes, entre las que se exige la intervención de asesor registrado autorizado que funciona en el Mercado Alternativo Bursatil (MAB) español, que se encarga de asesorar a las pymes que quieren contizar en esa bolsa para empresas de pequeña y mediana capitalización.

Armanext está presidida por Antonio Fernández, presidente también de Armabex, asesor registrado del MAB. El resto del equipo fundador lo conforman Ana Hernández y Rafael Núñez. Hernández aporta una importante experiencia en los mercados de valores y socimis, y Núñez cuenta con una asentada trayectoria en temas fiscales y reestructuraciones empresariales desarrollada como socio en dos de las más importantes firmas de auditorías españolas.

El 'listing sponsor' es una figura requerida en el proceso de incorporación a los mercados europeos que asegura que la empresa cumple con todos los requisitos legales exigidos por el regulador. "El 99% de las empresas en España son PYMES, formando uno de los pilares principales de la economía del país. Por lo que hemos visto desde que comenzamos nuestras operaciones en el país el pasado mes de septiembre, el sector pyme español tiene un potencial altísimo para situarse como uno de los motores de la economía, no solo a nivel local, si no también dentro de la Unión Europea", ha comentado Susana de Antonio, directora de Euronext en España.