AmRest Holdings -grupo propietario de la cadena de restaurantes La Tagliatella en el mercado español- ha firmado un acuerdo de compraventa para adquirir el 10% de las acciones de la empresa de mensajería Glovo (Glovapp23 S.L.) por 25 millones de euros.

El acuerdo, que convertirá a AmRest en el coinversor principal de Glovo, contempla la adquisición de un tramo de participaciones de nueva emisión y comprará una parte de las antiguas a algunos de los socios, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta inversión asegurará a AmRest, que acaba de cerrar un acuerdo para adquirir la cadena de hamburgueserías Bacoa, un puesto en el consejo de Glovo, una aplicación que permite comprar, recoger y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad.

Con este acuerdo Glovo cierra una nueva ronda de financiación de 115 millones de euros en la que además de AmRest han entrado Idinvest Partners y GR Capital y en la que repiten Rakuten, Cathay Innovation y Seaya.

Esta nueva inyección de capital del grupo de origen de restauración de origen polaco permitirá a la empresa emergente continuar invirtiendo en optimizar la plataforma y sus recursos tecnológicos con la finalidad de mejorar el servicio tanto a repartidores, como a usuarios y establecimientos asociados.

Según ha explicado Glovo en un comunicado, la compañía -fundada en Barcelona en 2015- aumentará su equipo tecnológico con la contratación de más de 100 ingenieros en los próximos meses con el objetivo de convertirse en el centro de operaciones tecnológico de referencia en el sur de Europa.

Glovo cuenta con más de un millón de usuarios y 5.600 socios y opera ya en más de 21 ciudades españolas y su presencia se expande a 61 ciudades en 17 países.

Este proceso culmina con el nombramiento de Niall Wass -antiguo vicepresidente senior de Uber- como presidente del consejo de administración.