Amazon ha notificado a varios de sus trabajadores del centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) que deben acudir el próximo sábado a realizar un nuevo turno, con el fin de compensar las horas perdidas durante los dos días de huelga. «Buscan aminorar en los resultados de actividad el éxito de la huelga», afirmó ayer Ana Berceruelo, delegada sindical de CCOO.

El artículo 26 del todavía vigente convenio de empresa de Amazon en San Fernando de Henares dispone que la empresa, de modo presencial y con un mínimo de cinco días de antelación, puede solicitar a los trabajadores que realicen turnos extraordinarios sobre una bolsa de hasta 150 horas anuales. Desde el Comité de Empresa denuncian que a varios trabajadores ya se les notificó esos turnos el pasado domingo y lunes para el sábado. Con el objetivo, según denuncian, de recuperar las horas y actividad perdidas durante estos dos días de huelga. Esta práctica, si bien es legal, consideran que «atenta contra el derecho de huelga», expresó el presidente del comité de empresa, Moisés Fernández Rico.

El 95% de la plantilla del centro secundó la huelga en el segundo y último día de protestas que vivió la planta más grande en España del gigante del comercio electrónico, según coinciden diversos sindicatos.