+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EMPLEO

Amazon duplica sus contrataciones esta Navidad, hasta los 4.600 temporales

La multinacional de distribución prevé estabilizar a 600 eventuales tras el invierno y aumentar así su plantilla en España hasta los 5.400 trabajadores

 

Instalaciones de Amazon en la ciudad de Baltimore. - AP

Gabriel Ubieto
14/11/2019

La multinacional de distribución Amazon ha anunciado que sumará hasta 4.600 nuevos empleados con contrato temporal para cubrir la campaña de Navidad. Una cifra que multiplica por más del doble el número de contrataciones que realizó la campaña pasada, cuando publicitó la incorporación de 2.200 enventuales. Y, de esos 4.600 eventuales, la compañía prevé acabar estabilizando a un total de 600 personas, lo que incrementará su plantilla en toda España hasta los 5.400 trabajadores, tal como ha publicado en un comunicado este jueves.

Amazon prevé así reforzar su plantilla ante los picos de actividad propios de la campaña de Navidad, que va desde el 'Black Friday' (29 de noviembre), hasta las compras navideñas y pasando por el 'Ciber Monday' (2 de diciembre). Los trabajadores que se incorporen a Amazon durante la campaña de Navidad se unirán a los empleados de los cinco centros logísticos, dos centros de distribución, dos centros logísticos urbanos y 11 estaciones logísticas con los que cuenta la multinacional en todo el país. Los más grandes, en cuanto a volumen de plantilla, son los de El Prat (Barcelona) y San Fernando (Madrid).

HUELGAS A LA VISTA

No es descartable que la multinacional tenga que afrontar huelgas u otro tipo de protestas laborales, debido a los diferentes conflictos que mantiene en sus centros españoles. En Cataluña el sector de la logística vive inmerso en una negociación enquistada para renovar el convenio colectivo, que lleva nueve años sin actualizarse. Los sindicatos y las patronales sectoriales tienen prevista una mediación este jueves en Barcelona, aunque las centrales ya contemplan una  nueva jornada de huelga para finales de mes ante el posible fracaso de las negociaciones.

Y en Madrid, Amazon arrastra con la plantilla de San Fernando un conflicto laboral sobre el convenio de empresa que ha llegado hasta los tribunales y sobre el cual en febrero se prevé juicio. Fuentes consultadas del comité de empresa de dicho centro no descartan movilizaciones durante la época navideña, conscientes de su mayor poder de presión durante estas fechas.