Amazon anunció la adquisición de la empresa estadounidense Eero, que fue la primera en sacar al mercado routers que se conectan entre sí para garantizar una señal de internet homogénea en todo el hogar, y que ahora servirán para apoyar la expansión del asistente virtual Alexa.

La compañía que dirige Jeff Bezos informó de la operación en un comunicado, en el que no se detalló la cuantía por la que se ha cerrado la compra y en el que alabó a Eero, por ofrecer un sistema de wifi que "se instala en cuestión de minutos y hace llegar a cada una de las habitaciones una señal de internet con garantías".

INNOVACIÓN PARA TODOS

Eero, fundada en 2014 y con sede en San Francisco (California, EEUU), fue la pionera del sistema de routers conectados entre sí en el que posteriormente se adentró Google con un producto equivalente bautizado como Google Wifi.

"Estamos muy impresionados con el equipo de Eero y cómo de rápido inventaron un sistema de wifi que hace que funcionen todos los aparatos conectados a él", indicó el vicepresidente de Amazon para dispositivos y servicios, Dave Limp. "Compartimos la visión de que la experiencia de los hogares inteligentes puede ser en el futuro aún más sencilla y estamos comprometidos a seguir innovando en beneficio de nuestros clientes", añadió.