Almirall obtuvo un beneficio neto de 30,9 millones de euros en el primer trimestre del 2018, cifra el 57,1% superior a los 19,6 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este lunes la compañía. El grupo farmacéutico de origen catalán ha precisado que a tipo de cambio constante el crecimiento de su beneficio fue mayor, concretamente del 59,6%.

Almirall registró un resultado bruto de explotación o 'ebitda' de 58 millones de euros entre enero y marzo, el 5,4% más que en el mismo periodo del 2017. A tipo de cambio constante la cifra asciende al 6,1%.

Por su parte, los ingresos del grupo farmacéutico sumaron 202 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un descenso del 4,1%, y las ventas netas del grupo se mantuvieron prácticamente estables, con 189,3 millones de euros. No obstante, a tipo de cambio constante, las ventas netas de Almirall crecieron el 1,3% debido a los nuevos lanzamientos y al "buen rendimiento" del negocio base, según la compañía.

El consejero delegado del grupo, Peter Guenter, ha expresado su entusiasmo con los resultados financieros del primer trimestre, con un "sólido" 'ebitda' y resultado neto. "Esperamos que este impulso positivo de las ventas se acelere aún más en el 2018, y que nos permita avanzar en el crecimiento de los beneficios a corto-medio plazo y alcanzar las estimaciones financieras para el 2018", ha añadido.

Dichas estimaciones, calculadas a tipo de cambio constante, apuntan a un crecimiento de las ventas netas de "un dígito medio a alto" y un aumento del Ebitda próximo al 20%.

La farmacéutica catalana Almirall cerró el 2017 en números rojos, al perder 303,9 millones de euros, frente a los 75,47 millones de euros que ganó en el 2016.