+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COMERCIO

Aldi prevé abrir más de 20 supermercados este año en España

La cadena alemana prevé situar el 60% de esas tiendas en núcleos urbanos

 

Supermercado de Aldi. -

EDUARDO LÓPEZ ALONSO
25/05/2020

La cadena de supermercados Aldi prevé mantener las aperturas en España y aprovechar el auge del comercio de proximidad durante el confinamiento para potenciar su presencia en el comercio urbano. Por ello, la firma ha anunciado este lunes que abrirá más de 20 establecimientos en España durante este año. Cerca del 60% de los nuevos supermercados de Aldi estarán ubicados en cascos urbanos y centros de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. De hecho, el próximo 27 de mayo la compañía abrirá un nuevo Aldi en Sevilla, en la avenida del Alcalde Manuel del Valle, que se suma a los 309 que tiene en España.

Durante este ejercicio, cerca del 30% de las inauguraciones de Aldi serán en Cataluña, un 25% en Madrid y Andalucía, respectivamente, y las restantes en la Comunidad Valenciana. A día de hoy, Aldi cuenta con una superficie comercial de más de 329.000 metros cuadrados y ya supera los 4.300 trabajadores y trabajadoras en España.

Según Kantar Worldpanel, Aldi ya ha superado la cifra de cinco millones de hogares españoles que confían en sus productos y supermercados para realizar su compra familiar. Cabe destacar que la compañía cerró el 2019 con un total de 17 aperturas que le permitieron incrementar su superficie comercial en un 6,3% respecto del 2018.

El grupo alemán Aldi cuenta con casi 5.000 tiendas distribuidas en nueve países. La entrada de Aldi en el mercado español se produjo en el 2002 y actualmente cuenta con más de 4.000 trabajadores en España.