El expresidente de Banesto Mario Conde, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz y el conocido abogado José Emilio Rodríguez Menéndez se mantienen en la lista de morosos publicada por Hacienda por tener, a 31 de diciembre de 2016, deudas con la Administración Tributaria superiores en cada caso al millón de euros. Por el contrario, desaparecen de la lista de deudores el piloto de Moto GP Dani Pedrosa y el exjugador de fútbol Dani Alves, al tiempo que entra el colaborador de televisión Juan Francisco Matamoros, conocido como Kiko Matamoros, con una deuda de 1,9 millones de euros.

Empresas cordobesas como Prasa o Arenal 2000 ocupan los primeros lugares del listado de morosos publicada este viernes, por tener 98.735.101,76 y 49.122.733,20 de euros en deudas, respectivamente.

La tercera lista de morosos con la Agencia Tributaria (AEAT) incluye deudas por un importe total 15.400 millones, el 2% menos que en la lista anterior, en tanto que el total de deudores ha bajado un 4,6%, hasta 4.549 personas físicas y jurídicas. Esta tercera lista recoge las deudas con Hacienda superiores al millón de euros que estaban pendientes de pago a 31 de diciembre de 2016, mientras que la segunda fue publicada en junio del 2016 con datos de diciembre del 2015 y la primera se difundió en diciembre del 2015 con datos a julio de ese mismo año. Reyal Urbis, Oceanus Maritime Limited y Nozar son las tres sociedades con mayores deudas con el fisco a 31 de diciembre de 2016.

En concreto, el expresidente de Banesto Mario Conde tiene una deuda de 9,9 millones de euros con Hacienda, la misma que en el anterior listado de morosos, mientras que el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, mantiene su deuda de 1,36 millones de euros y el abogado Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones de euros a la Hacienda Pública. En ambos casos, la deuda se mantiene respecto al anterior listado.

El empresario Agapito García Sánchez vuelve a aparecer como la persona física que acumula una mayor deuda con Hacienda, con un total de 17,03 millones de euros, inferior a la deuda de 19,06 millones de la lista anterior. El ciudadano más endeudado de España con el fisco ha recortado la deuda con Hacienda en los últimos años, ya que en el 2014 debía 26 millones. Ha ostentado cargos en medio centenar de empresas de diversos sectores y su ruina deriva principalmente de su actividad en el sector de la construcción (origen de su fortuna) y del sector financiero (en el malogrado BPA).