El director financiero de Tesla, Dave Morton, anunció su renuncia un mes después de asumir el cargo, al mismo tiempo que su jefe, el fundador de la empresa, Elon Musk, protagonizó una excéntrica entrevista radiofónica en la que fumó marihuana, lo que hizo caer ayer las acciones de la empresa. Tras el anuncio de la salida de Morton y la actuación de Musk, cuya estabilidad mental ha sido cuestionada en los últimos meses, las acciones de Tesla abrieron ayer con una fuerte caída.

Los títulos de Tesla cedían más de 20 dólares, un 7,5%, media hora después de la apertura de los mercados, aunque las pérdidas se moderaron hacia media sesión hasta 14,30 dólares (un 5,09% menos).

Durante su particular entrevista con el cómico Joe Rogan en la noche del jueves, además de fumar marihuana, Musk bebió whisky y jugó con un lanzallamas que una de las compañías del empresario vende. Musk reconoció que en el pasado ya había probado la marihuana, cuyo consumo es legal en California, donde se realizó la entrevista y donde se encuentra la factoría de Tesla.

Musk añadió durante la entrevista, que fue retransmitida en directo por internet, que no fuma «habitualmente» marihuana, tras aceptar el cigarrillo de esa hierba que le ofreció Rogan.

La dimisión de Morton, que antes de llegar a Tesla era el director financiero del fabricante de unidades de almacenamiento informático Seagate, fue comunicada ayer a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos. En la información suministrada a SEC, Morton señaló que desde que se unió a Tesla el 6 de agosto, «el nivel de atención pública recibida por la compañía así como el ritmo dentro de la compañía han superado» sus expectativas. «Esto ha provocado que reconsidere mi futuro. Creo firmemente en Tesla, su misión y sus perspectivas futuras y no estoy en desacuerdo con el liderazgo de Tesla o sus comunicaciones financieras», añadió Morton.