La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó este lunes de que el plazo de aceptación por parte de Abertis de las dos opas formuladas por Atlantia y ACS se extiende desde mañana, 20 de marzo, hasta el próximo 18 de abril. Según comunicó la CNMV, los accionistas de Abertis deben tener en cuenta que los dos oferentes comunicaron un acuerdo por el que se prevé modificar la oferta de Hochtief, filial de ACS, y la retirada de la oferta de Atlantia.

Según el supervisor, eso "podría dar lugar, en el caso de que dichas modificaciones se materialicen, a una ampliación del referido plazo de aceptación". En ese caso, la CNMV informaría de la ampliación de dicho plazo.

El pasado día 14 de marzo se anunció el acuerdo al que llegaron las dos oferentes por Abertis. En virtud de este acuerdo, Atlantia desistirá de su opa y Hochtief modificará su oferta mediante la eliminación de la contraprestación en acciones, de forma que el precio de la opa se mantendrá inalterado en 18,36 euros por acción.

Sociedad conjunta

Las partes crearán una sociedad conjunta, con un capital de unos 7.000 millones de euros, de la que Atlantia tendrá un 50% más una acción, ACS un 30% y Hochtief un 20% menos una acción, con el fin de permitir la consolidación contable de la sociedad hólding y de Abertis por la italiana.

Esta nueva sociedad hólding adquirirá a Hochtief su participación íntegra en Abertis por una contraprestación equivalente a la abonada en la opa. Además, suscribirá un nuevo contrato de financiación a los efectos de financiar parcialmente dicha adquisición.