El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este jueves que el Gobierno "vería bien" apostar por una fórmula similar a los Pactos de la Moncloa de 1977, que marcaron "un tiempo de arranque en lo democrático y lo económico" en la España de la Transición.

"Si nos planteamos un proyecto de país, de carácter nacional, de acuerdo... vienen muy bien, porque la unidad y el compromiso siempre fortalecen estos proyectos de carácter nacional", ha sostenido el titular de Transportes en una entrevista en RNE.

Ábalos se ha expresado así tras ser preguntado si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se plantearía llamar a los partidos para buscar el relanzamiento y la reconstrucción del país. "Ese es un marco positivo", ha reconocido el ministro.

En este sentido, Ábalos ha explicado que no se trataría "exactamente de esa figura" pero si "cualquier otra que supusiera un acuerdo en ese sentido". "Al Gobierno le parecería bien", ha añadido.

Por último, el titular de Transportes ha dejado claro tras las críticas de la oposición -que acusan a Sánchez de falta de coordinación con la oposición-- que el presidente del Gobierno "va a hablar con los representantes" de todos los partidos políticos. "Sin duda", ha zanjado.