BUSCADO POR LA GUARDIA CIVIL
Detenido en Sevilla tras una intensa persecución un hombre que disparó contra el coche de su expareja en Puente Genil
Al recibir el alto en un vehículo donde iba con tres jóvenes, dos de ellos menores, se dio a la fuga tras arremeter contra la patrulla policial
Un hombre de 36 años buscado haber disparado contra el vehículo de su expareja sentimental en la localidad cordobesa de Puente Genil fue detenido anoche en Sevilla tras una intensa persecución policial.
En total, cuatro personas eran detenidas tras esa persecución policial, que se inició en el Polígono Sur de la capital hispalense y ha finalizado en el municipio sevillano de Paradas, situado a 50 kilómetros.
De los cuatro, solo quedó detenido el conductor, que carece de permiso de conducir y que estaba siendo buscado por Guardia Civil por haber disparado en Puente Genil contra el vehículo de su expareja sentimental utilizando una escopeta.
Las detenciones se han llevado a cabo tras un amplio dispositivo de Policía Local de Sevilla y la Guardia Civil, según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por Europa Press.
Se ha tratado de una "arriesgada" persecución, como ha destacado la Policía, porque en algunos tramos se alcanzaron los 180 kilómetros por hora. En la operación se han sumado agentes de la Policía Local de varios municipios.
El conductor arremetió contra una patrulla policial
Sobre las 16,15 horas de este jueves, una dotación de Policía Local detectó un turismo en la zona sur de Sevilla que conducía de forma antirreglamentaria. Al ir a dar el alto, el conductor arremetió contra el patrullero policial dándose a la fuga inmediatamente.
Desde este punto se inició una arriesgada persecución policial que transcurrió desde la avenida de la Paz, SE-30 y durante 47 kilómetros por la A-92 en dirección a Málaga, para desviarse en la salida de Paradas. En este transcurso se incorporaron a la persecución varios efectivos de Guardia Civil.
Por las calles y aledaños de esta localidad continuó la persecución hasta que se interceptó el turismo en una zona de olivos, logrando los agentes de Policía Local la detención del conductor, un varón de 36 años. Los ocupantes, un varón de 26 años y dos menores de 15, fueron detenidos por Guardia Civil en el interior de un bar de la localidad. La persecución recorrió una distancia superior a los 50 kilómetros.
La huida de los detenidos se desarrolló a velocidades que superaron los 180 km/h en algunos tramos, donde el detenido puso en claro peligro tanto su integridad como la de otros usuarios de la vía, del mismo modo que ocurría en el interior de la localidad de Paradas, donde estuvo a punto de atropellar a varias personas.
Conducción temeraria
Los detenidos y el vehículo fueron trasladados a dependencias policiales de la capital. El conductor, al que Policía Local le instruye diligencias por sendos delitos contra la seguridad vial tanto por la conducción temeraria realizada como por carecer de permiso de conducir, estaba siendo buscado por la Guardia Civil al haber disparado presuntamente hace unos días, en la localidad de Puente Genil (Córdoba), contra el vehículo de su expareja utilizando para ello una escopeta.
Una vez finalizadas las diligencias de Policía Local, el detenido ha sido puesto a disposición de Guardia Civil, que continuará las diligencias por los hechos que se le imputan.
Los tres detenidos ocupantes del vehículo fueron puestos en libertad, siendo entregados los menores a sus padres, a quienes se les informa del contenido de estas actuaciones.
Imprimir
Temas relacionados
¿Qué puedo hacer y qué no desde el 13 de febrero en Córdoba y Andalucía?
Buscar tiempo en otra localidad

- 13:19 h // Más de 600.000 ataques contra mujeres en España en cinco años
- 13:18 h // Álex Casademunt, en 5 canciones
- 13:16 h // El primo del emérito niega ser su testaferro y se declara único propietario de Zagatka
- 13:13 h // Google cobrará un recargo a sus clientes publicitarios por la 'Tasa Google'
- 1 Córdoba contará con un sendero peatonal que unirá el Alcázar con Medina Azahara
- 2 El Ayuntamiento de Hornachuelos pide explicaciones por el abandono de Moratalla
- 3 Salud habilitará en Córdoba 25 puntos fijos, 8 móviles y 17 en centros para la vacunación masiva
- 4 Córdoba baja la curva y la presión asistencial tras acumular casi 300 muertes en 2 meses
1 Comentario
Por gañán de Fernán Núñez 11:21 - 15.01.2021
Una sociedad acobardada ante la delincuencia como ocurre con la nuestra, da como resultados. Fugas en accidentes de tráfico con muertos, heridos. Ocupación de viviendas de forma organizada. Embestidas con colisiones a vehículos oficiales y resultados de heridos graves en los propios agentes de Policía. Violaciones. Ataques con ácidos como el llevado a cabo estos días por ese animal llamado el melillero y todo esto, llevado a cabo por gentes con numerosos antecedentes y detenciones. Alguien entiende por que no se aplica la ley a estos individuos con todo su peso y si no existe el medio se crea.