La Guardia Civil ha detenido en Pedro Abad a un vecino de Montoro, de 25 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. El joven fue sorprendido con nueve dosis de cocaína, que pretendía vender en el festival de música que se celebró en el recinto ferial de Pedro Abad el pasado fin de semana.

La detención se produjo durante el dispositivo establecido con motivo de la celebración del festival, al que asistieron miles de personas. Los agentes observaron un turismo que había efectuado una maniobra extraña, por lo que resultó sospechoso a los guardias civiles, que decidieron pararlo e identificar a su conductor y único ocupante.

Tras parar el vehículo e identificar a su conductor que resultó ser un vecino de Montoro de 25 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, quien se mostró nervioso ante los guardias civiles, procediendo a sacarse de uno de los bolsillos del pantalón una bolsita de color negro que tiró al interior de un solar próximo.

Ante ello, por uno de los guardias civiles que se encontraban en el dispositivo se procedió a recuperar la bolsa que el sospechoso había lanzado al interior del solar, la cual tras ser examinada contenía 9 dosis de cocaína, de un gramo cada una, preparadas y dispuestas para su venta, así como 0,5 gramos de hachís, que fueron intervenidos, procediéndose a la detención de esta persona como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Detenido, droga intervenida y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.