José Manuel Castaño Zurdo tira de experiencia y anima a su equipo, el Ciudad de Lucena, a que olvide en su partido ante el Xerez que el empate le basta para pasar a la final por el ascenso. El veterano lateral comentaba este jueves que «cuando se sale a disputar un partido no se piensa si vale o no vale el empate» y que ese pensamiento puede llegar solo «en los últimos cinco minutos de partido, ahí igual sí, pero cuando ruede la pelota» el conjunto celeste jugará «un partido normal».

Es más, el jugador gaditano señala que «sería un error ir a especular, porque no lo hemos hecho en todo el año». «Salir a hacer nuestro fútbol, que es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí», recordó, además de tirar de memoria. Zurdo ha disputado «ocho o nueve partidos» como el que le espera ante el Xerez al Ciudad de Lucena, logrando el éxito «en uno o dos». De hecho, advirtió que en uno de ellos «lo teníamos, marqué un gol de falta y en el minuto 95 nos pitaron un penalti en contra».

Zurdo asegura que el plantel celeste está mentalizado. «Sabemos lo que se nos viene, un partido muy importante y 180 minutos si tenemos capacidad de ganarle al Xerez», por lo que señala que este play off exprés «es muy importante para la ciudad, para el club y para todo el mundo».

De ahí que su experiencia sea vital para el conjunto de Dimas Carrasco. «Daremos consejos a los más jóvenes», reconoció Zurdo, pero también indicó que los jugadores tienen «claro que somos 25, seamos más jóvenes o más veteranos».

Finalmente, puso en valor al rival, un Xerez que «tiene buena plantilla, como nosotros», por lo que el encuentro «se va a decidir en pequeños detalles, porque ellos tienen también buena plantilla, pero nosotros confiamos en nuestro juego, que es lo que nos ha hecho estar aquí». El Ciudad de Lucena se prepara.