Tras un parón de dos semanas, el Zumosol ARS vuelve el sábado a la competición en la Honor Plata de balonmano para iniciar la recta final liguera. El conjunto palmeño viajará a Bordils para medirse a un rival directo en la lucha por la salvación a partir de las 20.30 horas. El ARS, que está dos puntos por encima del descenso, necesita puntuar para no ser rebasado por un rival que tiene a un punto en la tabla. El Bordils ya ha perdido cinco partidos esta campaña como local, si bien ha ganado seis de los siete últimos.

El técnico del equipo cordobés, Víctor Montesinos, señala que “después del parón volvemos con las pilas cargadas. Ha venido muy bien para recuperar a tocados y para la gran carga física que sufrimos al tener una plantilla tan corta. Estamos ahora mismo en mitad de la tabla pero para nada relajados, pues una derrota y una victoria de los de abajo volvería a apretar la cosa aún más y somos conscientes de que la permanencia este año se va a pagar muy cara”.

Montesinos señala que “vamos a Bordils, una final más en la que puede ser la pista más complicada de la categoría y ante un rival que lleva una segunda vuelta bastante buena en resultados y en forma de juego. Es un rival muy duro con una defensa de kilos con Villanova y Maso liderándola, arropados por Jordi en la portería, que provoca muchos errores al rival y pérdidas que las aprovechan en contraataques letales, lo que es su mayor arma. En estático es un equipo que aprovecha a la perfección lo mejor de cada jugador, pues no entran en nada que no controlen y hacen lo sencillo muy bien. Sergi Machi es quien lleva la voz cantante en la dirección con bastante desborde y buena conexión con Oriol en el pivote. Hay una gran aportación del lanzamiento exterior con Palahi, que está a un gran nivel el chaval, y con muy buena continuidad hacia sus extremos”.

El entrenador del ARS ve clave “no perder bolas en ataque posicional que les ayuden a ellos a meter goles fáciles de contra. Debemos tener paciencia y jugar con calma para llegar vivos a los minutos finales. Será un partido de defensas y se lo llevará el equipo que cometas menos errores”.