El Zumosol ARS vuelve el sábado a la competición tras el parón navideño para afrontar la penúltima jornada de la primera vuelta en la Plata de balonmano. Los palmeños afrontan el choque ante el Lanzarote (19.30, El Pandero) con la necesidad de ganar, pues se encuentran en la zona de peligro de la clasificación. Su rival ya ha sumado dos victorias y un empate como visitante por lo que es un conjunto peligroso fuera de casa. La principal novedad en la convocatoria es el estreno del nuevo fichaje del equipo, el pivote serbio Nemanja Bojicic, que ha llegado procedente del Villa de Aranda de Plata para cubrir la baja del palmeño Samu Gómez por su fichaje por el Teucro de Asobal.

El entrenador del ARS, Víctor Montesinos, señala que “estamos deseando que llegue la hora de partido. Al equipo le ha sentado muy bien estos días en familia para descansar, desconectar y volver con la ilusión y ganas reforzadas para afrontar este 2018 de la mejor manera. Somos conscientes de que la clasificación no refleja realmente donde nos merecemos estar. Hemos tenido un arranque de liga difícil y sabemos que a partir de ahora las cosas cambiarán”.

Montesinos dice de su rival que “volvemos ante un rival muy complicado como es Lanzarote que cuenta con jugadores de calidad y experiencia en la máxima categoría. Es un conjunto muy intenso, con una defensa 6:0 activa con presiones altas y cerradas en el bloque central. Le acompaña una gran portería que le está dando solidez y confianza en los partidos. En ataque, Nico López y Alberto Molina llevan la voz cantante, con desequilibrios y muy buenas conexiones con su pivote Javi García, que es un portento. Andrei y Reyes les aportan lanzamiento exterior con buena efectividad, aunque este último me consta que no estará disponible al tener problemas de papeles y ha tenido que volver a su país. Han incorporado ahora a Alexis, un jugador conocido y de gran calidad que le dará veteranía y refresco a la primera línea”.

El técnico cordobés ve clave que “seamos conscientes de que es un partido en el que no hay que tener prisas. Su defensa te obliga, para hacerles daño, a atacar hasta el borde del pasivo sin cansarnos, pues son tan intensos que debemos de agotar nuestro ataque sin precipitación. Debemos estar sólidos atrás, pues es un equipo con un juego elaborado y con jugadores que a la hora de la verdad buscan sus acciones de 1x1-2x2 con pivote o lanzamientos en proximidad. Si estamos fuertes correremos, lo que será una de las claves del partido”.