El Zumosol ARS cerrará el sábado la temporada con la tranquilidad de haber conseguido en Lanzarote el objetivo de salvar la categoría en la Honor Plata de balonmano. Los jugadores palmeños recibirán a las 19.00 horas al Torrelavega en un partido intrascendente, pues ninguno de los dos conjuntos se jugará nada en el envite. José Consuegra es la única baja por lesión.

El entrenador del ARS, Víctor Montesinos, señala que “nos venimos de Lanzarote con un sabor agridulce. Perdimos pero se ganó la permanencia. No fue nuestro mejor partido, hubo nervios, bajas importantes y una situación en la que se sabía que había que mirar otros marcadores, lo que hizo que el equipo no saliera concentrado en la primera parte. Al final nos enganchamos y jugamos el partido con nuestro ADN competidor y fuimos capaces hasta de empatar, pero no fue más allá aquello”.

“Esta semana tenemos nuestro último partido en casa, un partido algo atípico porque es la Feria y no tendremos a toda la afición que nos gustaría, pero donde queremos brindar la victoria a todos los asistentes a El Pandero.

Hemos demostrado que lo que ofrezca rival depende de nuestra versión. Somos competitivos y queremos cerrar la liga con una victoria en casa.

Torrelavega es un equipazo, con una plantilla de las más amplias de la categoría que ha luchado por el ascenso hasta última hora. Tienen desborde, gran lanzamiento exterior, pivotes de calidad y extremos que están entre los máximos goleadores de la categoría. Además cuentan con una defensa tanto 6:0 como 5:1 y una portería de las de más peso de la categoría, con un nivel de muchísima exigencia”, dice Montesinos.

De cara al choque de hoy reconoce Montesinos que “nosotros vamos a ir a disfrutar y hacérselo pasar bien a todos los que asistan a El Pandero. Pelearemos hasta la última opción para seguir identificándonos con lo que queremos y esperamos tener una buena tarde de balonmano en la última jornada de esta difícil liga”.