El ARS Palma del Río ya está listo para afrontar en su pabellón de El Pandero la fase de ascenso a Asobal de balonmano. El conjunto que entrena Víctor Montesinos abrirá la fase enfrentándose al Alcobendas a partir de las 18.00 horas del sábado. Dos horas más tarde tendrá lugar el otro duelo que medirá a Zamora y Torrelavega. Los dos perdedores jugarán a las 12.30 horas del domingo el intrascendente partido por el tercer puesto y los dos vencedores, la final por el ascenso a las 17.00 horas, pues solo uno subirá a la máxima categoría.

El conjunto palmeño se ganó el derecho a organizar la fase al ocupar la segunda plaza en la liga regular de la Plata tras sumar 43 puntos, uno más que su más directo rival, el Zamora. Incluso tuvo en la recta final de la liga alguna opción de arrebatar al Teucro la plaza de ascenso directo.

El destino ha querido que el ARS dispute su semifinal ante el único conjunto que le he ganado las dos veces en la liga, el Alcobendas, y también el único que le ha derrotado en El Pandero. El conjunto madrileño venció el 16 de noviembre por 22-23 en Palma y el 25 de marzo por 30-25 en la cancha madrileña. Pese a los precedentes, el técnico del ARS, Víctor Montesinos, asegura que “no van a derrotarnos una tercera vez”.

Por supuesto el ARS será el gran favorito de la fase aunque la historia demuestra que no siempre sube el equipo de casa. Lo que sí tienen claro en Palma del Río es que la organización estará a la altura de las circunstancias, pues es la primera vez que se juega en Andalucía esta fase desde que empezó a celebrarse en 2009 en Pamplona. De hecho, el ARS disputó esta fase en 2010 en Guadalajara y en 2016 en Irún, perdiendo en ambas ocasiones en semifinales. Ahora todos tienen claro que en Palma no puede escaparse el segundo ascenso de la historia a Asobal tras el logrado en 2012 de manera directa.

El pabellón de El Pandero será una caldera para animar al ARS con 1.200 espectadores llenando la instalación. Los espectadores podrán ver una pista nueva y gradas supletorias instaladas para la fase. Las dos semifinales y el tercer puesto podrán seguirse en directo en streaming por la página web de la Federación Española y la final por Teledeporte.