Joaquín Zulategui, exsecretario del consejo de administración del Córdoba CF, socio de Bitton Sport y la persona encargada de la denuncia que ha acabado con la salida de Jesús León del club, ha indicado a este periódico que la administración judicial decretada administración judicial decretadapor el juzgado número 5 de Córdoba "es lo que nosotros queríamos, que hubiese una administración judicial, que se pusiese un poco de orden, que se quitase a León del medio, es lo mejor para el club".

"El juez ya nos había advertido a las partes, ayer por la mañana, que podía haber una administración judicial, que es lo que nosotros pedimos desde el principio. A partir de ahora los que mandan en el club son los administradores judiciales, la propiedad sigue estando como estaba, que sigue siendo de Azaveco. Pero hasta que no haya una junta no puede tomar el control y no hay nadie en el club salvo los administradores judiciales", ha añadido Zulategui, quien considera "muy positivo" que "León y su consejo salgan. A partir de ahora será el juez el que mande allí, y nos enteraremos de todo".

EL EMBARGO DE 1,8 MILLONES DE BITTON SPORT

Cuestionado sobre el embargo de 1,8 millones que tiene el Córdoba CF por una demanda de Bitton Sport, y sobre si se sentarían con los administradores para tratar de llegar a un acuerdo y abrir una vía de entrada de dinero al club, Zulategui ha respondido que "nosotros estamos dispuestos a hablar, por supuesto que sí, y a ayudar al Córdoba CF en todo lo que sea necesario, sin ninguna duda. Siempre que esté León fuera todo es posible". De hecho, el navarro ha asegurado que "por supuesto que estamos dispuestos, la semana que viene nos sentaremos con los administradores, como es natural. Habrá que ver cómo está todo y todas las deudas".

Sin embargo, ha recordado que "también están los embargos de Hacienda y de la Seguridad Social, no está solo nuestro embargo, y hay otros por venir. La situación es muy complicada pero con ayuda de todos la cosa será más fácil".

Zulategui confía en que los administradores no opten por la disolución del Córdoba CF por falta de ingresos. "Confío en que no lo hagan, tienen que buscar ingresos ahora y buscar dónde está el dinero del club, que ha desaparecido. Los administradores lo buscarán. Espero que con ayuda de todos los administradores judiciales puedan sacar esto adelante, aunque deportivamente es una situación muy complicada. Como no paguen en 30 días se van a ir los futbolistas, tienen que maniobrar muy rápido", ha explicado.

ACCIÓN POPULAR EN VEZ DE ACUSACIÓN PARTICULAR

Por otro lado, Zulategui ha manifestado que "sigo dentro del proceso, lo que cambia es la forma. Estaba como acusación particular y ahora estoy como acción popular. El juez decretará el lunes una fianza, que tendré que depositar yo, para seguir personado en el caso pero como acción popular. Al no ser accionista, no tengo interés particular sobre el asunto, por lo tanto no puedo ser acusación particular".

Este extremo ha sido confirmado y ampliado por el abogado que le representa en la causa, Francisco Acosta, que ha remitido el siguiente comunicado a los medios:

El juzgado ha considerado que, tras la investigación oportuna, el señor Zulategui no es parte directa perjudicada y, por lo tanto, la personación en su nombre tiene que revestir otra fórmula jurídica distinta a la de acusación particular, que se denomina acción popular.

El juzgado le dará plazo para personarse en dicha condición, previa a la presentación de la fianza que se le requiera, la cual se prestará de manera inmediata.

Sin embargo, el juzgado a quien no ha dejado ser parte ni comparecer en las diligencias ha sido a don Enrique Rodríguez Zarza, quien no ha podido ni entrar en la diligencia por entender que el Córdoba CF SAD no puede ni debe ser parte perjudicada en las mismas.