El exsecretario del consejo de administración del Córdoba CF y socio de Luis Oliver en Bitton Sport, Joaquín Zulategui, ha declaradoJoaquín Zulategui, en la mañana de este jueves en el juzgado de instrucción número 8 de Córdoba, en calidad investigado, tras la denuncia interpuesta por el club por "revelación de secretos" y "diversos ilícitos vinculados a la revelación de información confidencial sustraida de manera ilegal".

Su entrada en la Ciudad de la Justicia de Córdoba se ha producido justo cuando se llevaban a cabo los registros en El Arcángel y en el domicilio de Jesús León por parte de la Guardia Civil. A su entrada al juzgado, Zulategui ha declarado que "no conozco nada no tengo ni la más remota idea, acabo de enterarme, pero por lo que parece está la Guardia Civil. Ya era hora, el expolio era muy grande, el saqueo era gigantesco. Espero que se haga justicia y que se acabe con los delincuentes".

Cuestionado sobre si cree que León entrará en prisión tras los citados registros, ha respondido que confía "plenamente" en la justicia.

Al respecto de su declaración por la denuncia interpuesta por el club, Zulategui ha afirmado que " todo esto son mentiras de León, ha sido un mentiroso, ha mentido en todo. Esta denuncia es para tapar el robo, el expolio y el saqueo que ha hecho Jesús León y que llevo denunciando desde hace más de un año". Además, el exsecretario del consejo espera que "quede demostrado por la Guardia Civil y por la justicia".

Por otro lado, Zulategui ha manifestado que cuando León salga del club "levantaremos inmediatamente" el embargo de 1,8 millones de euros que pesa sobre el club por la demanda que Oliver interpuso, y que obtuvo el embargo cautelar vía judicial, lo que afecta a la ayuda al descenso de LaLiga.